21 días de Ayuno de Daniel del 8-29 de enero

10 Jan , 2017 ARCHIVE

21 días de Ayuno de Daniel del 8-29 de enero

2 Cron. 7:14 si mi pueblo, sobre el cual se invoca mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se aparta de sus malos caminos, yo lo escucharé desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra. RVC

1. ¿QUÉ ES EL AYUNO?

A. El ayuno se refiere a abstenerte de comidas o actividades para que puedas enfocarte y conectarte con Dios. Significa, tomar el tiempo para ser consagrado con el fin de ser más sensible a la voz del Señor.

B. La Biblia no enseña que ayunar te ayudará a “ganar” el favor de Dios, o que le harás pensar que mereces que te dé algo. El ayuno te alinea a lo que el Señor desea comunicarte para que puedas cumplir con tu propósito.

C. Durante el tiempo de ayuno, debes tomar tiempo de adorar al Padre Celestial, orar y leer Su Palabra. Cuando buscas Su rostro en la intimidad, Él te revela Su corazón y te da dirección para que puedas tomar las decisiones correctas que traerán aceleramiento y cambios a tu vida.

D. El ayuno no sólo se refiere a dejar de comer alimentos, sino que también puedes ayunar la televisión o una actividad cotidiana e invertir ese tiempo en orar o leer la Biblia. El punto es apartarte del ambiente común y corriente para acercarte más al Padre.

LOS TRES TIPOS DE AYUNO

A. El ayuno natural. Este ayuno es el que practicó el Señor Jesús y que consiste en no comer, pero en si beber agua y dormir. No dice: que no comió ni bebió, como en otras partes de la Biblia, sino que no comió. Dice que tuvo hambre; pero no dice que tuvo sed (Lucas 4:1-2).

B. El ayuno total. No se come ni se beben líquidos. Sin embargo, no pueden ser tan largos, porque el cuerpo necesita agua. Algunos ejemplos bíblicos son: Ester 4:16, Saulo en Damasco Hechos 9:9, Moisés que ayunó dos veces por 40 días, Deuteronomio 9:9 y Elías en 1 Reyes 19:8.

C. El ayuno parcial. Es abstenerse de comer algunos alimentos y comer sólo legumbres y frutas, o hacerlo sólo con jugos, incluso puede comer una vez al día. Por ejemplo, el ayuno de Daniel fue con legumbres y agua (Dan. 10:2-3). Es probable que no lo hizo natural por asuntos del trabajo de Estado.

D. En estos 21 días estarás haciendo el ayuno parcial como lo hizo el profeta Daniel. Cuando decidas ayunar por tu propia cuenta, necesitas pedirle al Señor que tipo de ayuno debes hacer. Ten cuidado, se sabio y hazlo con calma.

PETICIONES DEL AYUNO

1.- Por dirección de Dios en lo personal y en el ministerio.
2.- Por la salud y la restauración de la familia.
3.- Por la bendición en las finanzas personales y del ministerio.
4.- Por la cosecha de almas y los milagros.
5.- Porque haya santidad en la iglesia.
6.- Por las peticiones personales de cada quien.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *